domingo, 26 de julio de 2009

Resumen fin de semana

Continuando con la entrada anterior...

Tras comprobar que no podíamos subir al Midi, decidimos un plan alternativo. David, Leire y Natacha se calzaron las botas y se fueron de pateada. El resto, neopreno arriba, neopreno abajo, Decidimos hacer un 3x1 barranquero: Gloces, Furco y Gorgol.


Empezamos con Las Gloces.

Primer barranco para Raúl. Y parece que no le disgusta (menuda sonrisa que llevaba). Los demás, como enanos en los saltos.

El retorno, Lo conocíamos. Pero aún así, la cuestita de vuelta pareció durar un poco más de lo normal. Preguntando "¿Cuanto falta?" cada 5 metros, entre broma y broma llegamos de nuevo al coche para poner rumbo al siguiente barranco.

Merece la pena ver el resto de las fotos por la chulería de Lety rapelando, las poses de Víctor y Dani y mi cara de pan a la salida. Pinchad en lo azul :-)


Y nos fuimos al Furco. Sin fotos, la cámara tenía poquita batería y decidimos guardarla para el último, que haríamos en compañía de tres mañas que nos encontramos por el camino.

Y, para cerrar el día, Gorgol.

Tercer barranco de la jornada. Después de meternos un poco de macarrones de la noche anterior y algún trocito de bizcocho para repostar, entramos en el Gorgol con nuestras mejores ganas. Acompañados, eso sí, por el triplete aragonés Bea-Nieves-Bea.

Volvimos a disfrutar como pequeñuelos repitiendo saltos y toboganes una y otra vez.

Aparte de las clases gratuitas de ballet, encontrareis el tobogán macarra de Dani, mañicas volando y a Jesús perdiendo la moto en los saltos...


Ya era hora de volver a reunirnos todos. Nos volvemos a encontrar con los compañeros que se habían ido a andar, que, visto que nosotros tardábamos más de la cuenta, fueron a hacer una visita a un balneario. Relajados se les veía...

Cenita, chupitos (alguno un tanto sospechoso) y vivaqueo en un parking, al lado de un bonito lago y bajo un cielo de estrelas fugaces con pilas made in Dani. Despertamos el domingo, desayuno comunal y... Decidimos hacer el Escarra.


Aproximación bonita donde las haya. Que hasta los cardos tenían su encanto. Nos gustó tanto que pasamos del desvío y seguimos aproximando una horita y media más hasta que se nos acabó el camino. La parte mala fue que gracias a eso nos comimos la parte feúcha del río: maleza por todas partes, resbalones asegurados... Y en llano. Fuimos despacito y con buena letra, intentando no darnos muchos culazos, dándonos un chapuzón de cuando en cuando y rezando por llegar ya a la parte buena...

Y llegamos. Destrepes, saltitos y muchas risas después por fin llegamos al rappel de salida. Que por problemas técnicos, disculpen las molestias, nos llevó algo más de una hora montar. Y luego ponte a bajar. Y pégate tu horita de retorno al pueblo, eso sí, por un sitio tan bonito... En definitiva, que entre unas cosas y otras nos tiramos como 8 horas en un barranco que, como mucho, te lleva 4. Porque nosotros lo valemos.

Nos queda pendiente hacer el Escarra en condiciones, cortando la aproximación donde hay que cortarla y en el tiempo límite.

No os perdáis a Leire Marilyn, a David entre la maleza y, sobretodo, a Jesús saltando a mala leche sobre Natacha... ¡Viva la perspectiva!

Vuelta a casa muy muy tarde. Felicidades gritadas desde un coche, cafeína para aguantar el trayecto, algunos valientes que se quedaron para la cerveza de después y un lunes algo durillo para todos. Después de un fin de semana así debería estar prohibido madrugar.


PD: Desde aquí la fotógrafa oficial se disculpa de la calidad de algunas de las fotos. Pero en sitios oscuros y sin flash para ahorrar batería, si no te sale alguna movida... Hice todo lo que pude por sacaros lo más guapos posible. Pero de donde no hay... ;-)

PD2: he cambiado los nombres de los barrancos, que al parecer tenía mal nombradas yo las fotos y me he colado. Gracias a Bea por la puntualización. Y me informan (David, nuestro mañico más aventurero) de que en el Escarra no nos pasamos ni desvíos ni nada, que la aproximación es así de bonita de principio a fin.

10 comentarios:

Comunicaciones dijo...

Que currele Laurita. Te ha quedado de vicio, aunque no me veo yo con las clases de ballet y menos mal que andas tu por aki para subirnos las fotitos, que si no....

Laura dijo...

Pero esto es porque no he dormido nada de nada que si no no me enrollaba tanto ;)

A ver si nuestros chicos se animan a poner algo aquí, que entre tú y yo monopolizamos esto!!

chienandalu dijo...

Una puntualización. En Escarra no nos pasamos ningún desvío, porque no lo hay. La forma de bajar al río antes es a través de la vegetación por dónde cada uno vea. De camino haríamos 15 minutillos más y de río, eso sí, le sumamos una hora. Aunque parezca mentira hicimos un tiempo medio normal para el grupo que íbamos. Una pena que se quedara la cámara sin batería, porque no ha salido lo mejor de todo, que es la cascada final.

duneila dijo...

El pullicher para Laura ;P
Por cierto, el primer y el ultimo barranco del sabado son al revés :D El primero que hicisteis son las gloces y el ultimo es el gorgol.
Un besico guapos!!!

duneila dijo...

por cierto, soy bea (maña de pura cepa) ;P

Laura dijo...

Lo he puesto todo al revés!!! Mecachis... Me he guiado por las fotos, tengo los nombres mal puestos entonces...Gracias por la puntualización, ahora lo cambio!!

chienandalu dijo...

(el atp ese era yo, no se porqué salen los comentarios así) Una penica también, por cierto, que el finde fuera el anterior y no este, que ha hecho un tiempo espléndido y hubierais podido disfrutar del Midi y del Bitet (sí, somo Bea y yo, jejeje).

Laura dijo...

Hola ATP!! Hice descartes para ver quien podrías ser y sólo me quedaba nuestro mañico. Envidia cochina que me dais en el Bitet, pero que sepáis que esto no queda aquí. Volveremos.

;-)

Comunicaciones dijo...

Hombre Deivid, te lo podias haber currado como una entradita nueva y no meterlo aquí como un comentario a lo perrilla, que así no vais a dar tanta envidia como debería, jejeje

Laura dijo...

Eso, eso, no seais pachones, que ese puesto ya está ocupado, y haced una entradita del Bitet...

Que ya me estoy camelando a David de Torrejón para que nos cuenten sus aventuras en el Midi el sábado.