viernes, 17 de julio de 2009

¡¡Qué la gente se lleve bien de abrigo!!



Para la gente que sube al Midi y Bitet de este fin de semana, os paso las noticias de uno de nuestros compañeros de Zaragoza:
.
.
VIERNES 17 JULIO: FRESCO Y VENTOSO. PRECIPITACIONES EN PIRINEOS
En Pirineos cielos muy nubosos desde el amanecer, con precipitaciones débiles, sobretodo en vertiente francesa y frontera y vientos moderados del NNW. Importante descenso de las temperaturas. La iso 0º irá cayendo hasta los 2.800m. Sensación de frío por los vientos moderados. Abrigarse. Windchill de 0ºC a 1.700m. Festival Pirineos sur, ya no se esperan precipitaciones para esa hora pero avisar que hará mucho frío, con 6ºC en Lanuza, pero mayor sensación de frío por el viento. Ropa de abrigo y gorro. En Zaragoza día soleado muy fresco y muy ventoso, con cierzo racheado. Mínima de 18ºC, pero luego no pasaremos de los 26ºC de máxima, que parecerán más frescos por la acción del viento. Chaqueta para la noche.
.
SABADO 18 JULIO: MÁS SOLEADO Y TEMPERATURAS SUAVES. TODAVÍA CIERZO
En Pirineos día soleado, quizás todavía con alguna nubosidad de retención a primera hora en vertiente norte, despejando del todo antes del mediodía. En general, salvo amanecer todavía muy frío, se espera luego día soleado y de temperaturas suaves (Iso 0º sube a 3.000m), con vientos flojos del NW. Tarde algo más cálida. En Zaragoza fresco amanecer con sólo 14ºC y cielos despejados. Seguirá el cierzo, aunque más suave que el viernes. Día soleado y temperaturas que poco a poco se irán recuperando, llegando a una máxima de 28ºC. Tarde muy agradable.

.
DOMINGO 19 JULIO: SOLEADO Y CÁLIDO. TARDE CALUROSA
En Pirineos sol con algunas nubes en la frontera y lado francés (sin esperarse precipitaciones). Vientos flojos del W y temperaturas que seguirán en ascenso. Iso 0º subiendo a 3.700m durante el día. Día soleado en general. Tarde cálida. En Zaragoza día soleado y cálido, sin apenas vientos. Amaneceremos con unos suaves 17ºC y luego alcanzaremos los 35ºC de máxima. Vuelve el calor durante la tarde, que ya no nos abandonará durante el comienzo de la semana que viene

1 comentario:

chienandalu dijo...

El crédito de la méteo para Jorge García-Dihinx de http://lameteoqueviene.blogspot.com/, que todas las semanas se lo curra para entregarnos el parte.