martes, 18 de agosto de 2009

A Óscar

Tras la angustia vivida en los últimos días porque el rescate del alpinista Óscar Pérez en el Latok II se llevara a cabo con éxito, imposible debido a la dureza de la montaña y al cambio climatológico en la zona, todos los montañeros, barranquistas y espeleólogos que formamos parte de este club queremos dar nuestro máximo apoyo y condolencias a toda la familia de Óscar, así como a todos sus compañeros y amigos del club Peña Guara.

De igual manera, damos las gracias a todas las personas que participaron, tanto directa como indirectamente, en este rescate sin precedentes en la historia moderna del alpinismo. Se han puesto de manifiesto todos los valores que empezaban a estar olvidados dentro de esta afición: arrimar el hombro y jugarte el tipo dejando de lado tus obligaciones diarias por salvar a una persona que a veces no llegas a conocer. Actos como éste es lo que hacen diferente al ser humano.

Óscar, descansa en paz y que los dioses de la montaña, que te han consagrado como un gran alpinista, protejan tu vida para siempre.



--
Pablo Fernández
(en nombre de todos los componentes del ECDC)

1 comentario:

EU dijo...

Bonito recuerdo en memoria de Óscar.

Lo siento de verdad y me uno a las condolencias a todos los que le querían.