domingo, 17 de octubre de 2010

Éxito total del 1º Ecuentro Barranquero de Portugal

Como todos bien sabéis, este fin de semana, la sección portuguesa del E.C.D.C., ha organizado el primer encuentro de barrancos, que se realiza en Portugal continente. El lugar de ubicación ha sido en la sierra de Freita a tan solo 5 horas de Madrid, un lugar ideal, no solo para la práctica de actividades en la naturaleza, también muy interesante a nivel cultural, ya que geológicamente hablando, es un lugar casi único por sus piedras parideras, efecto geológico que data de 280 millones de años, así como fósiles de trilobites gigantes, algunos de hasta 70 cm de longitud.

En total ha habido 54 participantes, (la gran mayoría portugueses, pero a este evento hemos ido 13 españoles), que hemos podido disfrutar del buen tiempo, agradable compañía, de buenos descensos y sobre todo de la gran amabilidad y hospitalidad que estas gentes tienen.

Se han descendido el Frades superior, Frades inferior, Pequenino, Castanheira y el Mizarela. Destacar que además de estos barrancos, la zona cuenta con más descensos, así con gran cantidad de senderos marcados de gran recorrido y pequeño recorrido y también se puede realizar escalada deportiva.

Desde este blog, queremos dar las gracias a la organización de este encuentro, en especial a Jorge y Antonio, padres de la idea. Les animamos a seguir organizando este tipo de eventos, que ayudan a fomentar este deporte que tanto nos gusta.

Gracias por ser como sois, y por dejarnos disfrutar de vuestra amistad.

Fdo.

Rosi, Pablo, Victor, Alex, Leticia, Sara, Laura, Rafa

5 comentarios:

Laura dijo...

Genial el fin de semana, habrá que volver por allí a repetirlo...

:)

Tony dijo...

Nós sim é que temos de agradecer a vossa presença neste encontro, pois deram alma a tudo isto. Obrigado pelos demais ensinamentos, e que venha o próximo:)

leti dijo...

Los portugueses son como son...hospitalarios, encantaores, cañonistas excepcionales...qué os voy a decir que no hayais vivido vosotros mismos?. Gracias a todos por vuestra compañía ete finde...

Que venga pronto la próxima...besos

Jorge Nogueira dijo...

Olá,

Muito Obrigado a todos :)))
Somos uma família ;)
Beijos e Abraços
Jorge Nogueira

Salvador dijo...

Ao sucesso do encontro muito contribuiu a vossa presença!
Abraço