lunes, 1 de febrero de 2010

I Semana de la Seguridad

Hola amigos!

Como sé que entre los ecedecianos el esquí es un deporte cada vez más extendido, pues aquí os dejo unas jornadas que se van a realizar en la estación de Cerler, por si os interesa y quereis combinar esquí con nueva información acerca del ámbito donde nos movemos, la montaña.

La estación de esquí de Cerler organiza del 2 al 7 de este próximo mes de febrero la
I Semana de la Seguridad, que tiene como principales objetivos concienciar a los esquiadores sobre la práctica segura de este deporte, y conocer de forma directa el trabajo que sobre estas materias realizan los profesionales de la estación en pistas. Las jornadas, abiertas a todos los esquiadores e interesados, contarán con un intenso programa deconferencias a cargo de especialistas en cada materia, además de exhibiciones en pistas sobre rescate de telesillas, evacuaciones en camilla, o apertura y cierre de la estación.

La “I Semana de la Seguridad”, será inaugurada el martes 2, por el director de la estación de esquí de Cerler, Gabriel Mur, que explicará la importancia estas primeras jornadas, que nacen con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los especialistas en esta materia y los esquiadores.

En las conferencias y exhibiciones, que comenzarán al día siguiente miércoles y finalizarán el domingo 7, participarán responsables de montaña y del equipo de
SOS en pistas del centro invernal, así como del Grupo de Rescate e Intervención en Montañas (GREIM). Además, intervendrán expertos en diferentes campos de la seguridad como el Doctor Luis Solano de la MAZ, que hablará de la de lesiones en deportes de nieve; José Vicente de Lucas, periodista especialista en nieve, que tratará la comunicación pública de accidentes. También participarán Ángel Meno, de la empresa Gaz Ex, que explicará la importancia del uso controlado de gases para evitar aludes; Carlos Carracedo, experto en aludes y sistemas de detección y rescate, de la empresa Barrabés o Eduard Brecha, de Leitner España, empresa especializada en el sector de las instalaciones de remontes mecánicos y de sistemas de transporte urbano, entre otros.
La I Semana de la Seguridad nace esta temporada con la intención de convertirse en una importante cita anual abierta a todos los deportistas y personas interesadas en la materia

5 comentarios:

leti dijo...

Si los dineros me lo permitieran, me escaparía este finde...aunque fuera el sabadete. Alguien se anima???

Isma dijo...

Yo este finde soy mus. Mis ansias de nieve este mes se tendrán que esperar. El finde tengo compromisos ineludibles, jejeje.

Besos barranqueros

Laura dijo...

Yo este finde acampo en mi casita...Si vas ya nos contarás!!

leti dijo...

me gustaría liar a alguien
pero lo veo complicado y más para el sabado...me da rabia porque tenía muy muy buena pinta...

Laura dijo...

Con lo lianta que eres seguro que vas sola y lías a 30 para hacer otras cosas jejeje A ver si hay suerte y consigues company for the weekend!!