martes, 26 de enero de 2010

9º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BARRANCOS (RIC)

Aquí os dejo traducida la ultima informacion respecto al RIC.

El 9º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BARRANCOS (RIC) ya esta aquí, punto de encuentro internacional de barranquistas. Esta edición del Rassemblement International Canyon (RIC) tendrá lugar del 10 al 17 de Abril del 2010 en la Isla de Cerdeña, Cala Gonone, en la región de Nuoro. Esta vez está co-organizado por la EFC (École Française Canyon) y la AIC (Assoziacione Italiana Canyon).

Programa Preliminar RIC 2010

I Jornadas de Estudio Internacionales, 1o y 11 de Abril, Mesas Redondas de los temas siguientes:

1. Los códigos de comunicación visual y sonoros … moderador CCI, Francia.
2. La simbología topográfica … moderador Tatiana Bressel, Brasil.
3. La Cotación en Barrancos, niveles de dificultad… moderadores Laura Samsó y Joan Lluís Haro, España.
4. La creación de una estructura europea de cañones .. moderadores Michel Hernández (FFME) y Marc Boureau (FFS). Esta mesa redonda partirá de los resultados obtenidos en la encuesta enviada a cada una de las entidades representativas del barranquismo en su territorio.

Encuentro Instructores Interfederales … 12 al 15 de Abril, coordinadores: Laurent Poublan (FFS) y Roberto Schenone (AIC).
Jornadas de intercanbio técnico y pedagógico acerca de: Técnicas de Equipamiento, Aguas Vivas, Autorescate.
Tardes: Proyecciones, conferencias y animaciones varias.

Sábado 10 de Abril … Recepción de Bienvenida. Presentación de los próximos RIC 2011 y 2012, Nepal y Brasil respectivamente.
Viernes 16 de Abril … Clausura del Evento.

Propuestas de los Barrancos

Grotta Donini, Codula Orbisi, Flumineddu + Gorroppu (son dos barrancos pero pueden hacerse los dos al mismo tiempo), Dadde Pentumas (seo), Rio Pitrisconi, Rio Sarcerei, Codula Fuili (corto pero muy bonito, seco), Gorroppeddu (seco), Badde Dorona (sec0), Bacu Esone (sec0), Badde Piras… Se editará una guia a diferentes idiomas. Gracias a Franck Jourdan y a Corrado Conca por autorizar a la Organización para usar sus textos.

El lugar del RIC

Os proponemos una tarifa más que atractiva en el parco blu club resort, a 33€ media pensión (desayuno, cena y dormir). Las actvidades de la tarde y las jornadas tendrán lugar en el mismo sitio, así como el cocktail de bienvenida y la cena de clausura.

Cómo llegar

No ha sido posible obtener ventajas en los billetes. Más información en:
http://www.moby.it/ , http://www.tirrenia.it/ , http://www.gnv.it/ , http://www.corsica/ , http://www.ferries.it/

Inscripciones

El precio y las modalidades de inscripción serán publicadas en breve. La inscripción da acceso a las conferencias, proyecciones, cocktel de bienvenida, cena, camiseta del encuentro y al libro de topos.

Será necesario estar asegurado en la actividad.

Como parte de la Organizacióndel RIC 2010, si alguna persona de España desea presentar alguna conferencia o vídeo puede ponerse en contacto con:

España: Laura Samsó: laura.samso@coitt.es o Joan Lluís Haro: joan.haro@telefonica.net
Italia: Milena Argiolas: Francia anelimroc@yahoo.it : Marc Boureau: marc.boureau@free.fr

2 comentarios:

Isma dijo...

Tiene muy buena pinta. Una semanita barrannqueando y conociendo gente nueva y lo más actual de este mundillo en la preciosa isla de Cerdeña. Qué pena que la economía no lo permita!

Laura dijo...

Si es que por ir a estas cosas nos tendría que pagar el ministerio de cultura, que estamos fomentando el deporte!!! jajaja

Isma...Siempre nos quedará Poyatos...