jueves, 30 de septiembre de 2010
1º encuentro de barranquistas del E.C.D.C en Portugal
lunes, 27 de septiembre de 2010
MIDE
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Limpieza del cañón Cramassouri
Hola a todos,Para cerrar la temporada en el cañón Cramassouri en los Alpes-Maritimes, un grupo de barranquistas pertenecientes a la FFME, FFS, FFCAM, realizaron una limpieza del cauce del río, el 5 de septiembre de este mismo año.Del interior del cauce consiguieron extraer grandes cantidades de residuos.Os dejo un enlace en el que poder ver el video de todo lo que han extraído, así como de lo bonito que es este descenso.¡Qué lo disfrutéis!Pablo
lunes, 20 de septiembre de 2010
Plan de actividades otoño 2010
- Si cualquiera que quiera asistir a estas actividades y no disponga de material tiene la posibilidad de alquilarlo.
- Se respetará estrictamente el tema del orden de inscripción. Para apuntaros deberéis enviar un correo a Pablo a la siguiente dirección: pablo.e.c.d.c@gmail.com
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Hipotermia
martes, 14 de septiembre de 2010
AVISO IMPORTANTE: friend DMM
DMM International ha identificado un problema con una materia prima que puede afectar a la resistencia de ciertos modelos de la leva Dragon del tamaño 6 (Código de producto A7056A). Esta retirada se refiere exclusivamente a la leva Dragon del tamaño 6, todos los demás tamaños de la leva Dragon no están implicados.
El problema proviene de un defecto estructural en una materia prima que se utiliza exclusivamente para hacer un componente de la Dragon de tamaño 6.
La materia prima implicada se utiliza para hacer el resalte del eje de aluminio de la leva Dragon del tamaño 6. DMM International ha descubierto que los componentes realizados con este material defectuoso pueden desarrollar grietas y que estas grietas pueden crecer y propagarse con el tiempo. Esto puede hacer que las unidades caigan por debajo de su resistencia nominal.
Las unidades afectadas se realizaron entre el 28 de abril y el 30 de junio y hay 604 unidades en el mercado que podrían verse afectadas.
Las unidades afectadas tienen uno de los siguientes números de serie. El número de serie está situado en el borde trasero de uno de los lóbulos de levas centrales.
Si tiene una leva Dragon 6 con un número de serie de los que se listan abajo DMM International le recomienda encarecidamente que detenga de inmediato el uso de este producto.
Puede devolver el producto a través de su minorista o directamente a DMM para que pueda ser reemplazado.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Ascenso al K2
domingo, 5 de septiembre de 2010
Antonio Núñez Jiménez
Podéis saber un poco más acerca de una de las personas que intentó hacer más accesible el mundo subterráneo, cuidándolo y respetándolo, leyendo el artículo que os enlazo.
Decálogo del espeleólogo
El reino subterráneo es frágil, vulnerable, tiene una lenta evolución; por ello, cualquier degradación, intervención o actuación inadecuada provoca efectos irreversibles. Proteger una cueva supone conocer y apreciar sus valores; y ser responsable implica ser consciente de que una cueva relata una crónica cultura y natural que debemos proteger y preservar para las generaciones futuras.
Respetar el medio ambiente de las cuevas es respetar la vida. Una manera poco impactante de explorar o visitar una cueva puede hacerse:
1. Apreciando su belleza natural y sus valores arqueológicos y paleontológicos.
2. No dejando nada detrás, salvo las huellas de nuestras pisadas.
3. Usando técnicas de alumbrado respetuosas con el medio.
4. Manteniéndonos dentro de los senderos o caminos marcados.
5. Moviéndonos juntos por la cueva como un equipo capacitado con conocimientos suficientes.
6. No dañando el medio natural y minimizando el riesgo de accidentes en la cueva.
7. Progresando por la cueva con las técnicas que menos afecten al medio ambiente subterráneo.
8. Andando por las superficies más duras, minimizando así el impacto, incluso cuando estamos en la cueva para levantar la topografía.
9. Dejando el menor impacto en el karst y en otros tipos de terrenos que alberguen cuevas. Las cuevas y las zonas kársticas pueden mantener el desarrollo sostenible local.
10. Convirtiéndose en educadores y promotores de la protección y conservación de las cuevas y el karst.Fuente: Montañismo y exploración