¡Hola!
El domingo acompañé a Leticia y Álex en una escapada para hacer la garganta de las Nogaledas junto a algunos de los compis de Andalucía y Galicia (¡y también había gente de Madrid!). Caras nuevas, pero pronto hicimos buenas migas y pusimos cara a las conversaciones online y telefónicas. Fue sólo un día, pero más vale poco que nada.
Yo tuve mala pata el sábado y con mi pie pachucho decidí no hacer el barranco pero sí acompañarles en la aproximación y luego volver por ella haciéndoles visitas a pie de cascada. Cámara en mano, hice el reportaje desde fuera y sin mojarme.
Haciendo fotingCómo fue el descenso y demás que lo cuenten los que lo hicieron en esa ocasión, pero desde fuera me voy a quedar con los comentarios que hacían los senderistas que se paraban a mirar:
-"Éstos tendrán la piragua más abajo y van remando. Están haciendo kayaquismo"
-"Si esto es muy fácil, ¿no ves que van atados y por su propio peso van bajando? No hay que hacer esfuerzo"
-"Mira, mira, ese de ahí tiene que ser el jefe, porque no para de moverse y mirar lo que hay" (un niño mientras Álex hacía el gamba en una poza)
-"Nunca habíamos visto a un astronauta salir de un río"
Astronauta y alienígenaCuando los astronautas con piragua terminaron la actividad, nos despedimos de Nino y Ana, que tenían un largo viaje por delante, y el resto nos fuimos a comer y beber algo. Y mientras, a frikear un poco, contando experiencias y recomendando nuevos barrancos para futuras ocasiones.
Aquí os dejo las fotos, he hecho criba pero aún así son bastantes. Se me quedó el dedo pegado al botón. De hecho creo que si hacemos recuento de todas las fotos tomadas por las 4 o 5 cámaras que llevábamos... ¡Nogaledas es el barranco más fotografiado en un sólo día!
El abominable hombre de la cascada Aquí tenéis el resumen del encuentro, escrito por Nino, para darnos envidia a todos.
Y aquí la crónica de Joaquín, instalador oficial de rápeles del ECDC Andalucía.
Volveremos a coincidir pronto, ¡seguro!
PD: Los pies de foto van con todo el cariño del mundo, que no tenéis nada de abominables, ni de alienígenas. De astronautas un poco.